MÁSTER EN ECONOMÍA INDUSTRIAL Y MERCADOS

Duración: 2 años (120 ECTS)
Enfoque: Profesional
Modalidad: Presencial - Inglés
Precio: 7800€ (Posibilidad de Beca)
MÁS INFORMACIÓN
Importante anuncio sobre la política del máster ante la incertidumbre mundial debida a la pandemia covid-19
El Máster en Economía Industrial y Mercados garantiza que cualquier alumno matriculado tendrá la posibilidad de completar cada curso atendiendo a las distintas contingencias que se puedan presentar. Si por alguna razón no es posible la presencia física de alguno o todos los alumnos en algunas de las clases, se pondrán todos los medios que permitan la enseñanza y la evaluación online mientras se mantenga esa razón.
Es responsabilidad de cada alumno contar con equipamiento informático y conexión a Internet que le permitan seguir las clases online en caso de no poder asistir presencialmente.

¿Quieres ser experto en una profesión con alta demanda en los últimos años?

El máster en Economía Industrial y Mercados contribuye a satisfacer la creciente demanda de expertos en economía industrial, la cual se ha generado por los cambios producidos por la globalización de los mercados y por las políticas de competitividad en los sectores industriales. El objetivo del Máster es formar expertos a través de 3 áreas clave: organización Industrial, economía de la empresa y análisis cuantitativo económico.

El Máster, dirigido principalmente a economistas, graduados en administración de empresas e ingenieros, es un programa de 2 años impartido completamente en inglés. Tras superar el primer curso enfocado al aprendizaje de asignaturas básicas de economía, se imparten asignaturas de organización industrial y los alumnos cursan tres áreas de especialización: Economía de la Energía, Economía de las Telecomunicaciones y Economía del Transporte. Estas especialidades se llevan a cabo en cooperación con destacadas empresas de estas áreas como Iberdrola, OMIE, REE, Grupo Alsa, Fundación Francisco Corell y ENAGAS.

Además, existe la posibilidad de cursar parte del máster en otras universidades europeas de prestigio a través de una beca Erasmus o cursar un complemento formativo de 6 meses en el extranjero para obtener especialidades en marketing, administración, finanzas o sistemas de información.

 

Economistas, ingenieros y graduados en administración de empresas que quieran especializarse en economía de los sectores industriales con más proyección.
Estudiarás en un entorno multicultural. El 60% de tus compañeros proceden de distintas partes del mundo. Tus profesores serán doctorados en universidades de nivel internacional.
Tras aprender las herramientas básicas de análisis económico los estudiantes conocerán el sector de su especialización de la mano de grandes empresas multinacionales. Desarrollarás capacidades para trabajar en entornos de trabajo internacionales y tendrás la posibilidad de realizar un complemento internacional al título en disciplinas complementarias como marketing, finanzas, administración, sistemas de información o contabilidad o profundizar más en Economía.
Existe la oportunidad de realizar prácticas profesionales con las empresas colaboradoras en el máster y muchos estudiantes acaban trabajando en las mismas o en importantes empresas del sector.

Programa



Trabajo de Fin de Máster

AsignaturasECTSTipoIdioma
Master's Thesis12O



O - Obligatoria
Op - Optativa

Escuela de Postgrado de Economía y Ciencia Política

Profesorado