Nuevos Profesores Honoríficos y Eméritos

Desde el próximo curso, los profesores Félix Lobo y Javier Ruiz-Castillo pasan a ser investigadores honoríficos del Instituto Universitario de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid. Por su parte, el profesor Luis Corchón se convierte en profesor emérito de la Universidad Carlos III de Madrid.

Félix Lobo es licenciado en derecho y doctor en ciencias económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido catedrático de economía en las universidades de Santiago de Compostela y Oviedo, desde 1990 hasta 2017, en la Carlos III de Madrid. Fue Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, y Presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. S.M. el Rey le concedió en 2009 la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. Actualmente es Presidente del Comité Asesor para la Financiación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Javier Ruiz-Castillo es doctor en economía por Northwestern University. Ha sido catedrático de economía  en la Universidad Complutense y, desde 1990 hasta 2017, en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido también Director General del Instituto Nacional de Estadística. Realiza investigación en temas de Economía del Bienestar, Economía Pública y Cientometría.

Luis Corchón, es Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y la London School of Economics. Ha sido catedrático de economía en las universidades de Alicante (1988-1996), Pompeu Fabra (como visitante, 1996-1997) y, desde 1997 hasta 2019, en la Universidad Carlos III de Madrid. Realiza investigación en temas de organización industrial y diseño de mecanismos.