El Departamento

El Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, acreditado como Unidad de Excelencia María de Maeztu en 2015, es uno de los centros de investigación en economía más prestigiosos de España. La calidad de su producción científica lo sitúa en posiciones privilegiadas en rankings internacionales tales como el de la European Economic Association, que lo sitúa en la posición 52 en el mundo, 9 en Europa y 2 en España, o el ranking QS 2018, que lo sitúa en el top 50 del mundo. Este reconocimiento es el resultado de la adopción de prácticas profesionales comunes en las mejores universidades del mundo: la contratación de su profesorado en el mercado internacional, la promoción de su profesorado aplicando estándares rigurosos basados en la producción científica y en la labor docente; y el desarrollo de incentivos a la investigación y a la docencia de calidad. El resultado de estas prácticas es un profesorado activo, dinámico y diverso, formado en las mejores universidades del mundo.

 

La calidad de los programas docentes del departamento también alcanza un elevado nivel de reconocimiento. El ranking econphd.net sitúa el programa de doctorado en Economía de la UC3M en la posición 46 en el mundo, 9 en Europa y 1 en España. Los másteres profesionales en Economía y en Economía Industrial de la UC3M organizados dentro de la Escuela de Postgrado en Economía y Ciencia Política atraen a estudiantes de todo el mundo, que se especializan en temas de políticas de la competencia y regulación económica de sectores tales como la energía, el transporte, o las telecomunicaciones. Asimismo, la calidad de los programas de grado de la UC3M en áreas de economía y economía de la empresa, impartidos tanto en español como en inglés, atraen a estudiantes de todo el país con las mejores calificaciones, como revelan las altas notas de acceso a estos grados, consistentemente entre las 1-2 más altas en España.

 

En este portal web encontrará información sobre la organización y las actividades que realiza el departamento: resultados de investigación, seminarios y conferencias, programas de apoyo a la investigación, docencia impartida en programas de grado, máster y doctorado, ofertas de trabajo, etc.